jueves, 17 de noviembre de 2011

Verdades en mi cabeza


Hay tanta presión a mi alrededor...
exámenes, el semestre en juego, presiones de todo tipo, estoy buscando desesperadamente por una salida, un descanso a mi pobre mente que no soporta situaciones de este tipo, estoy tan desesperada que le propuse a mi novio que nos fugáramos...idea romántica, pero siendo realistas, no muy aplicable...ahora estoy a 14 horas de presentar uno de los exámenes mas importantes de mi vida, y para ser honesta, no tengo muchas esperanzas en mi...como siempre, en el peor momento posible, todas mis inseguridades, toda mi baja autoestima ataco contra mi pobre y débil carácter y logre convencerme una vez mas de que no soy nada valioso, sino, como una vez bien describí, una perdida de espacio y tiempo, una mala inversión  nunca he tenido mucha fe en lo que hago ni en quien soy...y a pesar de que he intentado encontrar la raíz de eso NO he podido...no se porque soy tan insegura...pero lo que si se, es que honestamente me va a arruinar completamente...no importa lo que haga, no puedo concebir que sea merito propio, siempre pienso y me convenzo que es suerte en el mejor de los casos...en realidad me doy lastima, y vamos, que llegar a sentir lastima por mi misma ya es tocar fondo!!! DEEP DOWN!!!


Hm quiero cambiar eso de mi, a veces pienso que debería ir a terapia, pedirle a alguien que me enseñe a quererme...yo se que todo se solucionaría así y seria mas fácil, podría dejar de llorar, de lamentarme por existir y ser una carga para mi familia, podría hacer mas de lo que hago... podría dejar de exigirme tanto y defraudarme tanto porque no logre todo lo que quiero...pero soy demasiado cobarde para eso...no quiero sentarme frente a alguien a contarle mis problemas y saber que siente lastima por mi...suficiente tengo yo con sentir lastima por mi!!!...por eso siempre me hago la fuerte, la feliz, la que no sufre y no tiene problemas...porque no quiero que la gente me vea y piense: Pobre de ella!!!


Ni siquiera ante mis papás me muestro débil, porque ellos siempre me dicen: tu eres mayor, podemos contarte las cosas que pasan, y estoy segura que si les muestro lo tonta que soy entonces les quitaría ese apoyo...si weno, esa es la autocomplacencia que hace parte de mi.

4 comentarios:

  1. Bucha linda que mal esa baja autoestima, pero si tu no confías en ti, nadie lo hará, si uno no se quiere, nadie nos querrá, y bueno a mi me pasa lo mismo con mis padres, me dicen que pueden contarme las cosas que pasan, aveces siento que me destrozo por dentro pero trato de que ellos no lo noten, saludos y suerte en tu examen (:

    ResponderEliminar
  2. Flor yo creo en ti y sé que no eres un fracaso o como dices una perdida de espacio y tiempo, una mala inversión. Vas a ver que el examen lo vas a aprobar.
    Y con lo de hacerse la fuerte en todo momento a mi me pasa igual, las personas que que aparentan ser las más fuertes en realidad somos las más débiles, pero al mismo tiempo nos hace fuerte por que hemos soportado muchas cosas que no cualquier aguanta.
    ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Que buen texto. La verdad muy bueno!
    Yo también nunca me muestro debil ante nadie.

    ResponderEliminar
  4. hermosa... creo que te subestimas demasiado... aprendé a quererte y valorarte como vos.. sos única, no hay nadie que se te parezca y jamas podria haber una replica de vos. :) animos!!

    ResponderEliminar

Pensamientos De juguete