viernes, 20 de mayo de 2011

Agua PaRa BaJaR De PesO


Además de su efecto de saciedad y su función como principal sustancia depurativa del organismo, estudios recientes constatan que un aporte de agua extra a las recomendaciones de ingesta diarias, previene la retención de líquidos y ayuda a gastar más calorías durante el día.


El agua es un nutriente esencial que constituye más de la mitad de la masa corporal total (el 60 por ciento en el hombre adulto y el 54 por ciento en la mujer)

El agua tiene efectos benéficos para el cuerpo humano, como bajar de peso, según un estudio realizado por el doctor Michael Boschmann, jefe de investigaciones en el centro de investigación clínica de la Universidad de Medicina Charité de Berlín.

El investigador se utilizó a sí mismo y a otros compañeros como conejillos de indias: tomaron agua con el estómago vacío, medio litro, y descubrieron que este líquido en ayunas estimula, por peso y temperatura, un reflejo hepático que activa el sistema nervioso simpático y predispone al cuerpo a un mayor rendimiento físico y mental. La investigación indicó que lo ideal es beber de 1.5 a 2 litros (seis a ocho vasos), diariamente.


Cuando se toma suficiente agua en ayunas, el primer efecto es el ya descrito por Boschmann. En segundo lugar, el cambio de temperatura obliga al cuerpo a gastar calorías para compensar esa alteración térmica, y se traduce en pérdida de peso. Lo anterior, siempre y cuando se acompañe de un plan integral: dieta y ejercicio.

Asimismo, beber agua fría tonifica. Y el agua caliente ayuda a aliviar la gastritis crónica y los cólicos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos De juguete